José Luis Garcés fue conducido por la Policía Nacional, y la casa donde vive y la de su papá fueron allanadas ayer por la Fiscalía de Drogas, pero luego fue liberado porque no encontraron nada que justificara su detención, ya que todo se debió a una balacera con los Magallón, en la que no tuvo nada que ver.
Aunque el allanamiento se dio ayer en horas del mediodía, el hecho que provocó esta acción ocurrió el lunes, en horas de la mañana, cerca del Centro de Salud de Puerto Caimito, en el momento en que Amílcar García, amigo del "Pistolero", se dirigía hacia la casa de su abuela. Fue allí donde se dio la balacera, y por suerte Amílcar logró ver a tiempo a los Magallón y se puso a salvo.
Este martes a todos tomó por sorpresa la llegada de los miembros de la Fiscalía de Drogas, que rápidamente se desplegaron por la barriada Brisa Mar, procediendo a allanar la casa de Silvia Garcés, hermana mayor del "Pistolero" y la vivienda de "Pelé" Garcés, su padre.
Próximo al lugar se encontraba José Luis Garcés, quien sin temor a las autoridades se acercó para ver lo que ocurría, siendo esposado y conducido junto con Amílcar García y César Escudero al Puesto de Policía de Puerto Caimito, pero como ninguno tenía caso pendiente, luego de ser verificados con el "Pele Police", fueron dejados en libertad.
"Eso no tenía que ver conmigo, simplemente son mis amigos que los conozco desde que estábamos chiquitos. Uno de ellos es el mismo que ellos tiraron la otra vez, pero no sé por qué siempre me quieren involucrar con eso", dijo en tono aburrido el futbolista.
Según Garcés, parece que la justicia está tomando control solamente de una parte, porque en esta ocasión, supuestamente, solo allanaron su casa y la de sus amigos, mas no la de la familia Magallón.
"Yo me enfrenté a ellos normalmente porque no tengo nada que temer y les dije que era lo que estaba pasando. Me pidieron mi cédula y me verificaron y enseguida me soltaron, pero no sé qué es lo que está pasando, porque todo lo que pasa en Puerto me mencionan a mí, siempre Garcés, Garcés".
Dice que nunca tratará de cobrar venganza por sus propias manos, pues todo se lo deja a Dios, porque ahora mismo lo único que quiere es ver cómo sigue adelante con su fútbol, para lo cual se ha reunido con Felipe Motta y Jaime Cucalón, para ver si hay una posibilidad de jugar en Panamá".
Admitió que su situación económica es precaria y solo le queda hacer algunos trabajitos por allí para mantenerse.
Mucha gente que quiere a José Luis Garcés teme por su vida y le aconsejan que se vaya de Puerto Caimito, porque de lo contrario en cualquier momento podría darse un desenlace fatal.
EL DATO
Garcés nació en Puerto Caimito, La Chorrera, el 9 de mayo de 1981. Juega en la posición de delantero.
|