Norberto Rojas dice que sus pinturas entran en la categoría de arte pop, aunque no contengan muchos rasgos de esa corriente artística que sale de los parámetros conocidos para adentrarse en la creatividad e imaginación del artista.
Sus obras a simple vista tienen una significación, pero cuando se le pregunta cuál era el mensaje que quiso darle a la pintura, es algo totalmente distinto, donde sobresale la mujer como objeto central del cuadro.
Lleva siete años metido en el arte. Ha presentado una exposición individual de la que aún quedan algunas pinturas por vender, y para el 21 de agosto presentará una colectiva donde habrá un poquito de todo, pintura, escultura, fotografías, entre otros.
Las mujeres que pinta son delgadas y con poca ropa; usan ropa a la moda y hasta zapatos de tacón alto, esto en parte idealiza ese mundo al que él llama "libre de lata", o de ataduras que muchas veces son impuestas por corrientes extranjeras.
Dentro de su obra hay un cuadro que tiene mucho significado, es un autorretrato, pero que muestra solamente unos rasgos del rostro del pintor.
Para él, la pintura no tiene horas, puede pintar a cualquier hora del día, cuando la inspiración le toque la puerta.
Este profesor de la Universidad de Panamá y de talleres particulares, que utiliza los colores rosas para su arte, también diseña vestidos con elementos reciclados.
La tela donde pinta, la prepara él mismo; eso se lo enseñaron en el bachillerato.
|