¿Qué tendrá que hacer el lanzador panameño Bruce Chen, para ganar un partido este año en el béisbol de las Grandes Ligas?
Si alguien tiene la respuesta, es mejor que se la hagan saber a Chen lo más pronto posible, porque la temporada 2006 ya se está poniendo verde.
Ya los Orioles de Baltimore han intentado de todo con el tirador izquierdo, que tiene seis derrotas sin victorias en esta campaña, en 26 juegos en los que ha participado. Precisamente, luego de los seis descalabros, la organización decidió enviarlo al "bullpen", quizás con el objetivo de que saliera de su frustración.
¿Fue ésta la mejor decisión? Sin lugar a dudas que sí, porque desde el pasado 11 de junio el panameño no sabe lo que es saborear la derrota. Según las estadísticas, han sido 31.2 episodios trabajados para Chen sin ser responsable de ninguna derrota de Baltimore, en donde se puede destacar sus dos últimas presentaciones, en las cuales volvió a su rol de abridor frente a los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York.
Cabe mencionar que la actuación de Chen ante los Yanquis fue el pasado viernes, donde trabajó cinco tramos completos, aceptó nueve hits (un jonrón) y cinco carreras. Cuando abandonó el juego, su equipo estaba ganando 4-3, lo que indicaba que la mala racha iba a llegar a su fin. Pero la felicidad duró poco, porque en la parte alta del séptimo los Yanquis empataron el marcador y Chen terminó sin decisión. Al final, los Yanquis ganaron 5 carreras por 4.
MARCA PERSONAL
Bruce Chen tiene foja de 35 victorias y 36 derrotas en nueve temporadas en las Grandes Ligas.
|