Un veterano de mil batallas, vuelve para probar que aún tiene mucho que dar en el béisbol nacional e internacional.
Al llegar a los entrenamientos de la preselección, nos sorprendimos al ver que Elpidio Pinto se había unido a la preselección nacional del béisbol mayor, a pesar de que hace un tiempo tuvo algunos problemas con la federación. Al conversar con él, nos dijo: "Vengo a ganarme mi puesto como cualquier pelotero de aquí", dijo Pinto al ser abordado en el Estadio Nacional, antes de iniciar los trabajos en el terreno.
Para Pinto, ésta es una oportunidad de sumar otra experiencia internacional, pero por otro lado, su veteranía es un llamado de atención a los dirigentes para que piensen que el béisbol no tiene un relevo generacional y podemos caer en una sequía de triunfos y logros en el ámbito internacional.
"Trabajaré duro para ayudar al equipo y dejar a Panamá en alto, como lo he hecho en años anteriores, y ayudar al equipo, ya que en este torneo es una obligación clasificar".
Al preguntársele que si el nuevo llamado a la selección es para callar las voces de protesta, el experimentado pelotero aseguró: "No, en ningún momento. Simplemente ellos me llamaron y yo acudí, a veces hay malentendidos que se dicen, pero en realidad yo he llegado aquí a tratar de prepararme bien para ayudar al equipo y hacerlo por Panamá".
El combinado nacional enfrenta esta vez un torneo de gran envergadura, como lo es el Torneo Pre-olímpico que se dará en Cuba del 26 de agosto al 6 de septiembre.
Con respecto a este torneo Pre-olímpico, Elpidio Pinto hizo referencia del mismo como "un torneo muy difícil y hay que prepararse muy bien".
EXPERIENCIA
Pinto es uno de los peloteros de mayor edad que forma parte de la preselección nacional de béisbol.
|