Lo hicieron, pese a todo los pronósticos. La verdad es que la música cristiana caló en muchos corazones de la gente de El Chorrillo. ¿Cómo, si hay tantas balaceras y muertos? Tranquilo, respire profundo y mantenga la calma.
Les cuento que, mediante la "Jornada por la Paz", que fue organizada por Fray Richard y los mercedarios de la Parroquia de Fátima, se llenaron las expectativas.
Para que no "coma del cuento", entérese que cerraron la calle 26 y montaron una tarima artística para evangelizar mediante alabanzas. El único enemigo de la noche que se asomó por allí fue el tiempo, pues terminaron antes de que empezara el "toque de queda".
Todo tuvo el aval de las autoridades y el evento fue custodiado por unidades policiales.
Luego de la Eucaristía, los chorrilleros gozaron a montón, pues tenían una semana que no salían de sus casas por los casos de violencia registrados. Posteriormente, "El fraile rapero" apareció en tarima e interpretó el tema "Limpia mi mente". Su repertorio es extenso, pero ese solo fue un abreboca, pues el plato fuerte lo puso el grupo cristiano de República Dominicana: "Alfarareros", con el tema "Qué bueno es alabarte, Señor".
Si desconocía la trayectoria de este grupo, permítame decirle que viene de una gira por Colombia, Perú y Nicaragua. Su agenda continúa después de Panamá hacia México y Estados Unidos. Están tan solicitados que regresarán a su tierra natal el 28 de noviembre.
Sólo me resta decirles que si se perdió este evento, hoy "Alfarareros" se presentará en el gimnasio de la Escuela Normal de Santiago a las 6:00 p.m. y el sábado en La Arena Roberto Durán, donde ofrecerán un concierto que se iniciará a las 5: 00 p.m. ¡Pa', gozar con Cristo!
Estos jóvenes interpretan música cristiana y tienen temas en ritmo de merengue, salsa, baladas, vallenatos y otros géneros, los cuales le dan un giro a la percepción que tienen muchos de la música católica. ¡Nada de aburrido! Muchos chorrilleros quedaron con las manos arriba al ritmo que les pusieran.
|