yyyRSSyyy DIAaDIA ONLINE: etcetera
 
buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 7 de agosto de 2008 enviar por email versión para imprimir zzzRSSzzz

Google
 

  ETCETERA
El ping pong es su pasión
Guil-Ad Rozenbaum es un chico dedicado al ping pong. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Zulema Emanuel | DIAaDIA

Nada es imposible cuando una persona se lo propone, pero es más admirado si el que lucha es un pequeño campeón.

Tal es el caso de Guil-Ad Rozembaum, de 16 años, que cursa el quinto año del Instituto Alberto Einstein y vive en Obarrio junto a su padre y hermanos.

A pesar de todos los problemas familiares que este chico ha tenido que pasar, canalizó toda su energía en ser un excelente jugador de ping pong, lo que lo ha ayudado a conseguir diferentes premios internacionales y a ser reconocido hoy, como uno de los "Pela'os brillantes" de Panamá, en el concurso de Tele 7 y que es parte de un especial de DIAaDIA.

Conversamos amenamente con Guil-Ad, quien con una sonrisa nos confesó que jugar ping pong es uno de sus pasatiempos favoritos. El chico lo primero que nos dijo es que su padre es el pilar más importante en su vida y quien lo motivó a entrar en este concurso y, por supuesto, a practicar el tenis de mesa.

A su corta edad, Rozenbaum es reconocido como uno de los 32 mejores a nivel de Latinoamérica en el ping pong, pues ha ganado diferentes medallas, trofeos y ha representado a Panamá en diferentes países como Colombia, Honduras, El Salvador, México, Venezuela.

Este jugador, quien es muy cariñoso, tierno, amistoso, y contagia a todos los que están a su alrededor con su alegría, nos dijo que no es excelente en la escuela, pero que hace el esfuerzo para salir bien, por lo que se considera un estudiante regular.

Lo curioso es que sus amigos de la escuela lo ayudan y apoyan en todo.

Su padre lo acompaña en sus juegos y siempre le dice que para practicar este deporte se requiere de mucha disciplina, no perder de vista la pelota, y lo más importante, jugar con el corazón y por amor a la patria.

Oren, quien es su hermano mayor, lo considera su inspiración, mientras que su hermanita Tamara le sigue sus pasos. Ellos, junto a un buen equipo, grandes amigos y compañeros de raqueta entrenan junto a su padre para llegar a ser cada día mejores del juego. ¡Así se hace!

 


OTRAS NOTAS

El rostro de la tradición

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados