Estaban felices. La algarabía se apoderó ayer del Turicentro de Tocumen cuando 44 estudiantes de la Escuela San Miguel, del corregimiento de San Martín, tuvieron un día recreativo.
Ellos fueron invitados por la Policía de Niñez y Adolescencia de Torremolinos, luego de ser participantes activos del programa Educación para la Resistencia del Uso de Drogas DARE (por sus siglas en inglés).
Los niños y niñas estaban felices; apenas llegaron, se tiraron a la piscina y aunque la lluvia les quizo "aguar" la fiesta, ellos no se dejaron, pues siguieron saltando de un lado a otro.
Ellos rodearon al payaso "Fitín", quien no paró de regalarles globos y hasta les mostró trucos de magia. Cuando ya estaban cansados de jugar, los esperaba una rica comida, sin olvidar las golosinas, porque hasta canastita, piñata y dulce tuvieron.
El sub comisionado Luis Ortega, jefe del área Metro Este, explicó que la actividad se hizo como muestra de la alianza que existe con la escuela, que está ubicada en un área apartada, esto para prevenir que los estudiantes caigan en situaciones irregulares y delictivas.
Mientras que, el sargento Chuma Venado, instructor en la escuela y el director José Guizado, coincidieron en que los estudiantes de la escuela multigrado ha tenido gran aceptación y hasta ahora se ha desarrollado con éxito.
ESTA LEJOS
La Escuela San Miguel está ubicada en un área apartada del corregimiento de San Martín.
|