La música es una maravilla capaz de despertar sentimientos en todo aquel que la escuche; por eso, es tan loable la labor de aquéllos que dedican su vida a este arte. Muchos han decidido hacer de la música su pasión; uno de ellos es James Brooks-Bruzzese, nacido en la provincia de Colón.
NADA DE JUEGO
Este maestro de madre colombiana y padre estadounidense, nos contó que desde que tenía seis o siete años descubrió su amor por la música.
A esa edad, ya James manejaba el piano, o sea que desde ese momento ya su familia sabía que tenía talento y es a su madre a quien le debe su actual éxito, pues recuerda que siempre, antes de dejarlo ir a jugar, debía practicar el piano y la trompeta.
MAS PROFESIONAL
James abandonó Panamá desde muy joven rumbo a Estados Unidos, donde realizó todos sus estudios y obtuvo su doctorado en música en la Universidad de Washington.
Brooks-Bruzzese maneja, actualmente, varios instrumentos: el piano y todos los de metal (trompeta, cornos y otros más). Pero su principal mérito se lo ha ganado como director de varias orquestas, entre las principales: la Sinfónica Nacional y la Sinfónica de las Américas.
SU VISITA
El maestro James llegó a Panamá el viernes, como parte del Symphony of the Americas Summerfest, un tour que ha recorrido varias ciudades de los cuatro continentes. Además de su concierto, ofrecerá clases magistrales didácticas y un concierto gratuito al aire libre en los terrenos de Colón 2000.
|