Ojalá la suerte nos vuelva a acompañar y se repita la historia de lo sucedido en la Copa de Oro, porque de lo contrario, estaremos en problemas.
A falta de ocho días para enfrentar a Guatemala en el inicio de la segunda vuelta de la eliminatoria hexagonal, nuestro seleccionado anda "manga por hombro". Ayer, el técnico José Hernández dijo que desconocía cuándo llegarían algunos legionarios e, incluso, señaló que ni siquiera había conversado con el "Bombardero" antes de que éste viajara a Uruguay.
Aunque la situación no es igual a lo ocurrido antes de viajar hacia Estados Unidos, cuando se suscitaron los casos de indisciplina con el arquero Oscar McFarlane y el delantero José Luis Garcés, la situación no deja de preocupar.
Gracias a Dios, en aquella oportunidad los chicos pudieron mentalizarse y superar excelentemente ese reto. Sin embargo, no todo el tiempo ocurre lo mismo y es por eso que hay que ser precavidos.
Es cierto que el grupo que irá a Guatemala será el mismo "equipo compacto" que nos llenó de gloria en la justa dorada, pero ahora falta comprobar si en realidad Jaime Penedo se ha mantenido entrenando en Europa, conocer cuándo regresará Brown de Uruguay y de qué forma llegarán al partido del próximo 17 de agosto.
Mientras esto ocurre, los "chapines" ya están concentrados y sólo esperan a su "Pescadito" para completar el grupo.
|