Sus palabras fueron escuchadas de seguro que en gran parte del territorio panameño... esas declaraciones que emitió ayer Rogelio Espiño, apoderado del púgil istmeño Vicente "El Loco" Mosquera, sobre lo que él consideraba como una de las causas de la derrota por nocaut de su pupilo el sábado en el Figali.
"El error más grande en la preparación de Vicente Mosquera fue no haberlo concentrado", dijo Espiño al programa Boxeo y Algo Más, a través de radio Ancón.
"Aunque no se puede negar que Mosquera trabajó duro en el gimnasio, porque demostró sus grandes condiciones al resistir el fuerte castigo de un boxeador que tenía 19 nocauts en 19 presentaciones", agregó.
Espiño también habló de la causa del bajón que tuvo Mosquera en el combate, luego del sexto asalto.
"Nadie ha analizado que en el sexto round Mosquera estaba bien y, de repente, hubo un bajón. Precisamente, el bajón se da por una lesión que tenemos aquí. Por eso es que pedí un parte médico para que no hubiera excusa. Mosquera sufrió una lesión en su brazo derecho, que le impedía seguir peleando, por eso fue que la esquina detuvo el combate", expresó.
¿Y LA BOLSA?
En el programa nunca se le preguntó a Espiño sobre si era verdad que Mosquera había cobrado menos que Valero en su pelea del sábado, a pesar de que en esa refriega le correspondía el 75 por ciento de la bolsa por ser, en ese momento, el campeón.
Sin embargo ayer, como también se hizo el lunes, DIAaDIA trató de conversar vía celular con Espiño, pero nuevamente la llamada fue rebotada.
RETIRO OBLIGADO
Espiño aseguró en el programa radial que se va a separar un tiempo del mundo del boxeo.
|