El tan esperado y deseado debut del centrocampista inglés David Beckham en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se dio en el RFK Stadium de Washington y el mismo no pudo ser más pobre y desafortunado después de que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, perdiese por 1-0 ante el local, D.C. United.
El debut oficial de Beckham se produjo en el minuto 72 cuando sustituyó al desconocido Quavas Kirk ante la euforia de los 46.686 espectadores que llenaron el estadio para ver a la estrella inglesa, que luego en el campo pasó completamente inadvertido.
Beckham apenas si tocó el balón, ni su equipo generó tipo alguno de peligro para conseguir remontar un marcador adverso que tuvieron desde el minuto 27, cuando una excelente combinación entre Marc Burch y el brasileño Luciano Emilio, la culminó el jugador sudamericano para conseguir el gol que iba a ser el de la victoria.
El triunfo del D.C. United, que volverá a enfrentarse al Galaxy el próximo miércoles en el Home Depot Center de Carson (California) para el partido de semifinal del torneo de la Superliga, fue merecido porque siempre controló el ritmo del juego y el balón para generar igualmente mayor ocasiones de gol.
LO ESPERABAN
Como se había anticipado, Beckham tenía alguna posibilidad de hacer su debut después de casi un mes.
|