La selección de tenis de mesa de Panamá, que debió ver acción en el Campeonato Centroamericano de este deporte, en Guatemala, se quedó en tierra. ¿El motivo? La falta de recursos económicos, así lo dio a conocer ayer Andrés Buckley, presidente de la Comisión Nacional de Panamá de Tenis de Mesa.
Pero como reza un viejo refrán: "No hay mal que por bien no venga", es por ello que la entidad rectora de este deporte en Panamá encontró un paliativo para brindarle a los cuatro jugadores una experiencia, que si bien no reemplaza el representar al país, no deja de ser enriquecedora.
Oren y Guila-ad Rozenbaum, Felipe León y Omer Avi-Tal tendrán, junto a otros panameños, la oportunidad de disputar una jornada de fogueo contra la selección juvenil de Taiwan.
"Lamentablemente se canceló el viaje por falta de respaldo económico del INDE. Los padres no podían costear el viaje", dijo Buckley, quien señaló que las gestiones para esta competencia se habían hecho con antelación.
El dirigente explicó que el equipo taiwanés competirá en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa Juvenil, que se realizará en Guatemala y en el que participarán equipos de todo el mundo, y ante esto se hicieron las diligencias para que la selección asiática se quedara en el país un día.
"Por medio de gestiones que hicimos con la embajada, ellos, muy gentilmente, aceptaron una invitación para que se quedaran un día en Panamá", agregó Buckley.
"En esta jornada lo que se hará es combinar a jugadores panameños con los cinco taiwaneses (3 varones y 2 damas) para que se integren y sostener un partido amistoso", destacó.
DIA
El evento se realizará en el Centro Cultural Chino Panameño el martes.
|