Hasta julio de este año, la Autoridad del Tránsito registra que se han emitido 320 boletas a conductores que manejaban en estado de embriaguez comprobada o bajo efectos de estupefacientes. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)
Jaime Saldaña
| Chiriquí, DIAaDIA
Las autoridades están preocupadas. Las muertes por accidentes de tránsito han aumentado en la provincia de Chiriquí, situación que no solo mantiene alarmadas a las autoridades, sino a los habitantes.
Las estadísticas revelan que hasta ahora se han dado 39 muertes.
Al menos tres personas fallecieron el primer fin de semana de este mes por atropello en la comunidad de Aserrío, en el distrito de Bugaba.
También perdió la vida una persona en el Hospital Regional de David, producto de un accidente que se había registrado unos días antes en esta ciudad.
Alanje. Las autoridades ven con mucha preocupación que en este distrito, ya que seis personas perdieron la vida en las carreteras.
Indicaron que en periodos anteriores no se habían dado muchas muertes por accidentes, por lo que se deben tomar medidas para evitar que más inocentes resulten afectados.
Solicitaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que lleve a cabo operativos en las diferentes calles del distrito, utilice el guarómetro y sancione a quienes incumplan las normas de tránsito.
INFRACCIONES
137 conductores fueron sorprendidos con aliento alcohólico; 1, 268 a velocidad excesiva y 133 hablaban por celular.