A cuidarse los del sexo masculino. Llegó a los 40 años o pasa esa edad, usted debe hacerse exámenes médicos rutinarios para descartar complicaciones.
Los hombres mayores de 40 años son más propensos a sufrir enfermedades cardíacas y de la próstata.
¿Sabía qué tan propenso es de tener cáncer de próstata?
Un hombre tiene en su vida cerca de 16 por ciento de probabilidad (1 en 6) de recibir un diagnóstico de cáncer de próstata.
Alrededor de los 40 años los hombres empiezan a sufrir un descenso en los niveles sanguíneos de testosterona. La disminución de la secreción de esta hormona con la edad puede tornarse clínicamente evidente como:
- En detrimento de la salud- dependiendo de la capacidad endocrina de los testículos y la sensibilidad individual a los andrógenos de cada individuo.
CUALES SON LOS SINTOMAS
Entre los síntomas se puede presentar disfunción eréctil, disminución de la libido, incremento de la fatiga, humor depresivo y disminución de la masa muscular, entre otros.
Es recomendable visitar al médico regularmente. Hacerlo puede salvarle la vida, evitar o diagnosticar tempranamente enfermedades graves, que redundarán también en una vejez más llevadera. La empresa Bayer Schering Pharma ha iniciado una campaña dirigida al cuidado de la salud en los hombres después de los 40 y sus expertos han recomendado medicamentos como Levitra y Nebido de Bayer que pueden también brindarles un estilo de vida saludable y solucionar problemas de disfunción eréctil y de deficiencia de testosterona.
Así que no existe excusa alguna para tomar estas recomendaciones que se reflejarán en calidad de vida, tiempo con la familia y satisfacción personal, claras condiciones de un hombre de alto desempeño.
|