¡Jo!, aún tengo ronchitas en el cuerpo del calor que hacía en la primera presentación del Tour de Vive la Música "Cantando por los niños", que se realizó en el auditorio de la Feria de David en Chiriquí.
Y les digo calor, porque a sólo dos o tres minutos de iniciarse el show, se fue la luz. ¿Cómo así?
Sí, la luz se fue en toda la feria y dejó a más de 3 mil personas a oscuras. Pero, como dice el Chapulín Colorado: "No contaban con mi astucia", la gente de TVN se movió y en un dos por tres encendió su planta eléctrica. ¡Ojo!, no para toda la feria, solamente para el escenario, las luces y el sonido; dejaron por fuera el local, por lo tanto, no funcionaban los aires acondicionados.
ARRANCO SIN LUZ
A eso de las 8:00 p.m., con la luz del escenario y sin mucho protocolo, se escuchó la voz de Rolando Sterling, quien daba la bienvenida a los chiricanos.
De repente, en tarima aparecieron Julieta, Brenda y Manuel y cantaron un mix. Lo feo de esa presentación es que muchos chiricanos, en vez de aplaudir a la chinita, la abuchearon, como sucedió en el Miss Universo con la norteamericana. ¡Muy feo!
El calor estaba en su apogeo, los abanicos de papel, de cartón y los pañuelos eran la mejor medicina para controlarlo; pero... ¡qué va!
Mientras el calor asaba a las personas, en tarima se presentaban Karla, Tatiana y Kasandra, quienes dejaron todo en el escenario.
Los ánimos se caldearon, cuando "cogío" en sudor, subió a la tarima Evaristo para provocar a las chicas.
LA "PAU" DEMOSTRO QUE CANTA
La primera sorpresa llegó, cuando Paulette hizo un dúo con Nini.
Déjenme decirles que estuvieron muy parejas, ninguna se lució más que la otra. Después de eso, se subió la adrenalina con el "showman" Francisco, quien al son de La Bamba puso a la gente a "rocanrolear". Su presentación llegó al clímax, cuando cantó con K-ndela; eso fue dinamita pura, los dos destramparon el escenario. ¡Ah!, K-ndela también cantó con "Quico" su único famoso tema, "K-ndela". Hasta les puedo asegurar que se le metió el negro a Francisco, ¡cómo se meneaba!
Gabriel no podía faltar, y deleitó a las chiricanas con el tema "Matador".
Pacho Brajín también tuvo su espacio; él cantó rock. ¡Ah!, hasta tocó la armónica. ¡Woopa!
Julieta, Brenda y Manuel fueron los que cerraron el show, a eso de las 9:30 p.m.
DESHIDRATADOS
Todo no fue felicidad. Mientras transcurría el evento, la gente pedía agua, pues el calor mataba; tanto así, que 16 personas fueron asistidas por la Cruz Roja de Chiriquí. Los problemas más comunes eran deshidratación, presión baja y alta.
SE DESMAYO
Les comento que Francisco, después de sus presentaciones, no aguantó el trajín por el calor y se desmayó.
Por tal situación, lo llevaron a una clínica en David. Allí permaneció hasta la 1:00 de la madrugada. Además de él, a la cantante Any Tovar, quien fue la corista, le dio un beriberi. A ella se le bajó la presión, por lo que tuvo que ser socorrida y llevada a una clínica. Ya está mejor.
Como si fuera poco, luego del evento, se formó otro show en el hotel, pues Kasandra lloró y lloró. Ella tenía un dolor de muela, que nos imaginamos era muy fuerte, ya que tuvo que ser trasladada a una clínica donde se la sacaron, y dicen por ahí que la pata era grandota. ¡Ay madre!
CORTAN EL SHOW
Así fue, se tenía planeado dos horas de show, pero sólo duró una hora y media. Esto fue debido a los acontecimientos que se estaban dando. Por lo tanto, SINAPROC sugirió cortar el show o suspenderlo y se decidió hacer la primera opción.
Sí, TVN, al ver lo que sucedía, decidió cortar las presentaciones de Brenda, Manuel y Julieta. ¡Ahh!
Nos enteramos de que faltaron de cuatro a cinco interpretaciones de los muchachos. Ante esto, tenemos que hacer un alto y alabar el trabajo de los estamentos de seguridad, conformados por policías, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. A pesar de todo, no quedó mal.
¿Y TVN? Nos enteramos por ahí de que le van a exigir al Patronato de la Feria de David unas disculpas, pues tenía que estar ¡ojo! con todo lo que pasaría en las instalaciones. ¡Ya veremos en qué queda eso!
Lo más triste fue que la gente se quedó con ganas de menearse en el PH, pues como la luz nunca volvió, era imposible "tripear". ¡Bárbaros!
|