De mal en peor. Docentes de séptimo, octavo y noveno del Centro de Educación Básico General Ernesto T. Lefevre suspendieron las clases de ayer, debido a irregularidades en las carpetas de calificaciones del año pasado.
A inicios de año, los educadores se dieron cuenta de que más de 20 alumnos reprobados en el 2007, en más de cuatro materias, éste año cursaban un grado superior al que les correspondía. Ellos debieron repetir.
Deida Julio, vocera de los maestros, dijo que solicitaron a la subdirectora del plantel que cotejara las notas de la carpeta de la directora con la de los profesores y comprobara que estaban alteradas.
"Le dimos un ultimátum. Si el problema no lo aclaraban después de vacaciones de medio año, tomaríamos cartas en el asunto", destacó.
Julio sabe que la directora Enelva Kalipolitis conocía de la situación, porque una vez se lo preguntó y ella le comentó que estaba enterada.
Mientras se resuelve el tema no darán clases y hoy es el tercer día de paro.
Mientras que Irma Carrasco, directora regional de Educación de Panamá Centro, explicó que mientras que la directora esté de vacaciones no pueden presentar cargos contra ella.
Los educadores se reunirán hoy y discutirán otros temas de interés, para acordar cuándo reanudarán clases.
|