DIAaDIA
Pa'l diablo, el nuevo sencillo del acordeonista Raúl Aparicio y "El Sol Naciente" es como se diría allá en la campiña, "una berraquera".
La grabación del primer sencillo del ganador del Reto Tipiquero Digicel fue a todo meter en los estudios Crescent Moon, Miami, el jueves, y por supuesto estuvimos allí para no perder ningún detalle. ¡Joo!
Con decirles que Ricardo y Alberto Gaitán, los productores, no permitieron que ese muchacho dejara de tocar y cantar hasta cuando no sintieran que la canción estaba perfecta.
Es más, estos productores si que son exigentes, hasta a mí me estaban mareando con tanta repetidera de coros y estrofas.
La verdad es que hasta nos pareció que el hecho de estar en el lugar en donde Gloria Estefan, Gaitanes y Emilio produjeron el tan galardonado disco "90 Millas", fue lo que terminó de reforzar la inspiración de este artista.
PROXIMO EXITO INTERNACIONAL
Fueron horas y horas de ensayo y error, hasta que salió. Y es que los Gaitanes no quieren cualquier cosa, no señor, ellos están apuntando este tema como el próximo éxito que logren a nivel internacional.
Asegura Ricardo, que en "Te juro" (tema grabado) hay varios ritmos: "tenemos lo que popularmente se le conoce como 'pindín' romántico, con estilos muy parecidos a "Anhelos", de Osvaldo Ayala; pero entonces le incluímos percusión de Brasil, como zurdos en los coros, redoblantes que le dan fuerza al tema y también caja vallenata, mas no como sonido principal", confiesa Ricardo. ¡Mucha perfección!
Alberto, por su parte, confiesa que el sencillo también es un pase para los chicos al mercado internacional, pues no hay ningún panameño que haya sonado en las radios de otras latitudes con una canción de este tipo.
AHORA LES TOCA A ELLOS
Todos arriesgan un poco. Algunos tiempo, otros dinero y por supuesto el talento. En esto coincide Michelle Epifanio, de Digicel; la mente maestra de este proyecto, quien espera que más empresas apoyen al talento nacional de una forma más concreta y productiva.
Como ven, si es por apoyo, Raúl Aparicio y "El Sol Naciente" jamás dejarán de resplandecer, pero ahora les toca a ellos brillar con luz propia y volver a echarse en el bolsillo, a ese público que tanto lo apoyó en el Reto Tipiquero de Digicel. "Fue una emoción total, hicimos todo con el corazón, desde la primera letra, hasta la última", concluye.
|