Durante los últimos meses, la defensiva de la selección nacional ha sido objeto de innumerables críticas, sobre todo por la racha de resultados negativos que ha acompañado a la bicolor en juegos amistosos, Copa Oro y eliminatoria al Mundial.
Caras nuevas como las de Selvyn y Elmer Ponciano, junto a las ya conocidas de Pablo Melgar, Nelson Morales y Víctor Hernández, figuran en la convocatoria de Ramón Maradiaga para enfrentar el miércoles a Panamá. Todos ellos enfrentarán de nuevo el reto de mantener lejos de su arco el ataque contrario.
Pero marcar en zona, saltar más alto que los delanteros panameños, apoyar a su portero y controlar la salida del balón no serán tareas tan duras para los zagueros nacionales, quienes en su propio rendimiento tendrán la oportunidad de retomar la confianza propia y de los aficionados.
Todo para triunfar
A decir de los propios defensores de la azul y blanco, el trabajo táctico durante la última semana ha reforzado en ellos las debilidades de anteriores encuentros, aunque según Hernández "en el juego aéreo todavía nos cuesta un poco".
Velocidad en el cierre, buen ritmo y marcación atinada son condiciones que los integrantes de la línea baja coinciden al mencionar sus virtudes para medirse a los canaleros. Sin embargo, la confianza propia y en los demás jugadores parece ser el punto más fuerte que acompañará el miércoles en la noche a la zaga.
MISION
La defensiva de la selección guatemalteca tiene claro sus objetivos para enfrentar a Panamá.
|