Taylor, Michigan.Sus nombres fueron escritos con tinta dorada.
Los jugadores panameños: Otto Castillo, de Veraguas, y Jesús "Chucky" Barroso, de Chiriquí, aparecen en el libro de récords de la Serie Mundial de Béisbol Preintermedia del programa de Pequeñas Ligas, tras protagonizar destacadas actuaciones en las temporadas de 2003 y 2002, respectivamente.
Otto Castillo, jugando con los colores de Latinoamérica en la Serie Mundial del 2003, fue líder en jonrones en toda la serie con 5, empatando el récord de todos los tiempos en estos campeonatos.
Castillo, con sus cinco batazos de cuatro esquinas, contribuyó al ataque de 25 cuadrangulares en todo el campeonato del 2003, quedando a sólo cuatro de la marca general de más jonrones en una Serie Mundial por todos los equipos, impuesta en 1983.
El pelotero veragüense también protagonizó un partido sin hits y sin carreras en la Serie Mundial, entrando a un grupo privilegiado de cuatro panameños en lanzar juegos sin hits y sin carreras en las Series Mundiales (José Murillo III, Carlos Araúz y Daniel Pérez).
Por su parte, el campocorto chiricano, Barroso, empató la marca de más imparables sonados en una serie mundial con 12, dejando promedio ofensivo de .632.
|