De niño sabía que sería policía. Ernesto Vergara, de 36 años, quien era sargento segundo de la Policía Nacional falleció la noche del sábado luego que César Sáenz De León, de 20, le disparara con su propia arma.
Todo ocurrió en la parrillada La Churuca ubicada en la Unión de Azuero, en Chepo, donde Vergara y otros tres uniformados vigilaban una actividad bailable.
Fue a las 11:45 p.m., cuando se formó una pelea e inmediatamente Vergara acudió a desapartar a los contrincantes, pero en medio de ese revulú, Sáez quien estaba ebrio se aprovechó de la situación, le jaló el arma al uniformado y empezó a disparar hiriendo en la cadera a Daniel González. Ante esta acción, Vergara se acercó y fue herido con un tiro en el pecho, aunque fue llevado al Hospital de Chepo, falleció.
El resto de los uniformados acudieron y dispararon contra Sáenz, quien recibió un tiro en el pecho, él está en el Hospital Santo Tomás.
Benedicta de Santos, madre de Vergara, sacó algunas fotografías, donde tiene paso a paso el progreso profesional de su hijo. "Mi hijo de niño decía que quería pertenecer a la Policía. Siempre defendía a los más débiles. Era un excelente hijo y bueno con sus hermanos".
METAS
Quería arreglar su casa y el próximo año viajaría a Estados Unidos junto a su madre a visitar a su hermana.
|