Por fin. Después de 23 meses de no defender su cetro mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Guillermo "El Felino" Jones expondrá por primera vez su corona ante el ruso Valery Brudov el próximo 2 de octubre en la Arena Roberto Durán, en Panamá.
La pelea de Jones y Brudov será la coestelar en la cartelera boxística del XXII Festival Internacional del "KO a las Drogas 2010".
En estos momentos, Jones se mantiene entrenando en Cleveland, Estados Unidos.
"Estoy feliz por defender mi corona en mi país, donde mis compatriotas apreciarán la calidad y el buen momento físico por el que estoy pasando. Esto me motiva más a prepararme mejor, porque quiero hacer un buen papel", dijo Guillermo, después de culminar su sesión de entrenamientos, bajo la supervisión de su entrenador, Colin Morgan.
Además dijo que su inactividad no lo afectará el día de la pelea porque se ha mantenido entrenando y guanteando con peleadores de gran nivel.
También expresó que se mantendrá entrenando en Cleveland, hasta la última semana de septiembre.
"No me conviene entrenar en Panamá, porque hay muchas distracciones y prefiero este campo para concentrarme bien en mi pelea", explicó el colonense.
Jones ganó el título el 27 de septiembre de 2008 cuando venció por nocaut técnico, en diez asaltos, al alemán Firat Arslan.
DATOS
La pelea por el peso crucero marcará un hecho histórico, al ser la primera de este tonelaje que se realiza en Panamá.
|