Es el segundo del año. Elogio Batista Sánchez, de 41 años, maestro de la escuela primaria Carmen Solé Bosch, de San Pedro, fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión, en perjuicio de un menor de edad, que bajo su tutela recibía educación especial.
Se pudo comprobar que Batista Sánchez tocó el pene a un alumno de lento aprendizaje, que cursaba el quinto grado el año pasado. El niño, que ahora tiene 12 años, le dijo a su madre que el maestro lo llamó al salón en horas de recreo, y estando solos le acarició la mano y la mejilla.
Acto seguido le pidió que se sentara, y al abrir la gaveta del escritorio le tocó los genitales con la muñeca y le abrió el pantalón, pero no se lo bajó.
La madre del menor interpuso la denuncia el 30 de mayo del 2003. Esta situación fue sustentada con la declaración de otros menores a quienes Eulogio les tocó las manos con movimientos de arriba hacia bajo, las nalgas y los genitales. La sentencia estuvo a cargo de la juez decimoquinta de Circuito Penal, Georgina Tuñón.
|