"Gracias a Dios me ha ido muy bien". De eso no hay la menor duda, solo basta observar la belleza que Ivy Vega crea con sus manos para saber que sus artesanías se venden como pan caliente.
Esta talentosa joven no ha desaprovechado un solo segundo el don que Dios le dio para trabajar la escama de pescado, pues aunque algunos les parezca fea y desagradable, ella la convierte en verdaderas joyas.
Desde pequeña se sentaba a observar como su abuela confeccionaba los tembleques, allá en su natal Chiriquí. Es así como empieza a practicar, aunque en un principio no le quedaban tan bonitos, no descansó hasta alcanzar la perfección.
Por su mente ni siquiera pasaba la idea de vivir de esta actividad, más que todo lo hacía para pasar el tiempo y para su uso personal, ya que así no tenía que comprarlas y siempre andaba con modelos exclusivos.
"Mis amigos y mi familia al observar que los modelos que hacía eran muy finos me animaron para que creara mi propia empresa, lo demás es historia", dijo la orgullosa artesana. Su abuelita fue su maestra.
Tan buena ha sido la cosa que ya exportó algunas de sus piezas a Canadá y parte de Australia. Esto la motiva a seguir adelante, pues sabe que el éxito es para las personas que luchan por alcanzar sus sueños.
En el futuro desea tener un negocio más formal, con local comercial, donde sus clientes puedan ir a comprar con más comodidad. Sabe que esto no es fácil, por lo que está ahorrando cada dólar que gana con tal de lograr esa meta.
Aunque es ingeniera industrial no la ejerce, ya que en las artesanías ha encontrado lo que le gusta hacer, además que es jefa de su propio negocio en donde puede decidir el salario que desea ganar.
Es de que no se consigue trabajo, no va con esta inquieta chiricana, pues asegura que después que tenga salud siempre luchará por su sustento.
NEGOCIO
Lei, es el nombre de su negocio, las personas pueden llamarla al 6675-2583 para hacer sus pedidos. |