Su vida es la música. Mientras se realizaban las prácticas de lo que fue el acto del "Aula al escenario", en donde jóvenes de todos los colegios del país se presentaron en la Arena Roberto Durán, acompañados del Sistema de Orquesta Sinfónica Juvenil, las notas de un violín llamaron la atención.
Sin quitarle mérito a todos los miembros de la orquesta, quienes no pasaban de los 20 años, sus acordes y notas sacaran lágrimas a los presentes. Otros quedaron erizados por la gloriosas melodías y fue impresionante ver el amor con que un joven tocaban el violín. Él es Lorenzo Oliveros.
Lorenzo tiene 16 años y aunque parezca increíble lleva 11 años tocando este instrumento. Todavía recuerda la primera canción que aprendió, que fue una canción de cuna, cuyas notas recordó y deleitó en el instante.
Fue gracias a su madre que aprendió de este mundo, ya que ella lo inscribió en la Escuela Juvenil de Música de Instituto Nacional de Cultura (INAC).
"Para mí la música es todo", dijo el joven, quien aclaró que no sólo se dedica a ella mientras está en clase, sino que también en sus tiempos libres, luego de cumplir con los deberes escolares. Es así como perfeccionar las canciones que aprende.
Lorenzo es del fiel pensamiento de que cuando se realiza algo hay que hacerlo con dedicación, y esta virtud lo llevó al Festival Centroaméricano de Orquestas en donde participó por parte de Panamá junto a otros jóvenes músicos de otros países.
OTROS
Lorenzo también toca otros instrumentos como la viola y el chelo.
|