Preocupados por la tierra. Ayer, la avenida Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como la Tumba Muerto, se vistió de verde, cuando se regalaron toda clase de plantas y árboles maderables a las personas que transitaban por el lugar.
Hasta los conductores se detenían para recibir una planta, pues no querían quedarse sin la suya.
Los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), con motivo del Día Nacional de la Reforestación, fueron los responsables de darle es toque verde a la vía.
El director de la región metropolitana de la ANAM, Lizandro Arias, explicó que reforestando es la mejor manera de celebrar tan importante día.
Agregó que el objetivo final de esta actividad es sensibilizar a las personas para que cuiden el medio ambiente y se animen a sembrar un árbol, ya que son la riqueza de un país.
"La naturaleza es el futuro de nuestros hijos, por eso hay que darle una manita cada vez que se pueda", dijo Estefanía Obaldía, una voluntaria.
Paralelamente, empleados del Grupo Semusa, personal del Parque Metropolitano y funcionarios de la ANAM, reforestaron más de media hectárea con árboles maderables en la vía de La Amistad.
PLANTAS
Unos 4 millones de plantones quiere regalar la ANAM a la población.
|