SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
Cortez habló alto y claro
Joe Cortez se mostró seguro en cada una de sus palabras.

Redacción | DIAaDIA

La última pieza que faltaba del rompecabezas se encontró: Joe Cortez, la persona que tuvo más cerca de la acción, en la pelea de título mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el monarca, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez y el retador, el mexicano José Antonio "El Jaguar" Aguirre.

El árbitro de 62 años, en exclusiva con EPASA desde Puerto Rico mencionó que en el polémico cuarto asalto no vio un cabezazo sino un golpe del peleador local, y luego la mancha de sangre que brotaba de la ceja del mexicano.

"Eso fue lo que observé, un golpe", dijo con tono fuerte Cortez.

"Yo le di dos oportunidades al peleador mexicano y él no quiso seguir en la pelea y tuve que detener el pleito", añadió Cortez, quien fue culpado por el peleador mexicano, tras su derrota ante "La Araña" Vásquez.

"Quiero explicar que cuando ambos se acercaron, yo estaba del lado lateral y nunca vi un golpe con la cabeza, solamente vi un rasguño que no era para que Aguirre sangrara. Luego observé un golpe en "uppert" y un gancho a la cara y luego él se alejó diciendo que era un cabezazo", acotó.

El tercer hombre del ring siguió diciendo que "yo le dije que era golpe y él insistió que era cabezazo. Lo llevé a la esquina y el médico lo examinó y dijo que siguiera peleando, pero él dio la espalda y tuve que detener el combate ante esta actitud".

Añadió que el galeno nunca dijo que no siguiera peleando, como Aguirre sostuvo en la rueda de prensa, posterior al combate.

EXPLICACION DE PESO
En la conversación vía telefónica, Cortez hizo hincapié en un punto de vital importancia.

"Si hubiese sido un cabezazo, ambos boxeadores habrían salido de inmediato hacia atrás y fue momentos después que Aguirre se retractó para seguir peleando, diciendo que estaba lastimado por un cabezazo", acotó

Consultado sobre la posible protesta que iban a realizar los manejadores de Aguirre ante la AMB, Cortez enfatizó que ellos tienen toda la potestad para hacerlo.

"En el informe que yo le entregué al supervisor de la pelea, señalo que el combate se detuvo a los 1: 16 del cuarto asalto, porque el rival mexicano no quería seguir peleando, tras una cortada que sufrió por un golpe y no por un cabezazo. Ante esto se decretó un nocaut técnico", precisó.

Antes de finalizar la entrevista, Cortez manifestó que esta es la primera vez en su carrera que le ocurre algo así.

"Cualquier árbitro hubiera tomado la decisión que yo tomé", comentó.

EXPERIENCIA
Con su actuación del domingo en la madrugada, Joe Cortez ya suma 169 peleas de campeonatos mundiales.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Festival de goles
Trío en Anaprof
De vuelta a la ciudad
Imparables
Corran fuerte
En la buena
La furia de "Sugoi"
¿Cuándo, Torre?
Vienen los Yanquis
Cortez habló alto y claro
¡Mentiroso!
Jornada de carreras
El IJA en la otra ronda
Guberbasket está candela
Al bate contra la pobreza
Muestra de poder
Sin confirmar
Nuevo fichaje
Rodman de vuelta
Trabajo rutinario
Gran espectáculo
Sin su estrella
Gestiona visitas
Fácil victoria
Fue mucho Real
Sacará provecho
La misión es clasificar
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados