¡En hora buena! Con metas, sueños e ideales se despidió de suelo patrio una delegación de 20 jóvenes, con rumbo a Taiwán, para realizar sus estudios de licenciatura y maestría, oportunidad que obtuvieron mediante una beca.
Uno de ellos es Pablo González, oriundo de la ciudad de Chitré. Emocionado, dijo que estudiará una ingeniería en Mecatrónica (para el diseño y manufactura de productos), y que espera volver al país para ejercerla.
"La carrera me gusta, pues es de vanguardia", manifestó.
El chitreano destacó que los jóvenes panameños deben estudiar carreras en las que sean pioneros, para contribuir al desarrollo del país.
DESPEDIDA EMOTIVA
En la despedida que les realizaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, minutos antes de que despegara el vuelo, se percibió las lágrimas de algunos padres al ver a sus hijos partir, pues tal vez no regresarán antes de cinco o seis años. Además, palabras como "cuídate mucho" y "te quiero" no dejaron de escucharse de sus labios.
VANGUARDISTAS
Entre las carreras que eligieron los 20 jóvenes están Ingienería Industrial, Mecatónica, Naval, Criminalística y Biomédica.
|