Lo que hicieron es fruto de la desesperación. A pesar de que están distantes, los padres de familia y docentes de la Escuela Puerto Piña, en Darién, ayer retuvieron temporalmente una avionetas de Aeroperlas, en demanda de las mejoras que han solicitado al Ministerio de Educación (MEDUCA) desde el año pasado.
De acuerdo con Ormelis Alvarado, director de este plantel, la primera decisión de los padres de familia fue no enviar a sus hijos a la escuela, pero los días han pasado y no obtiene respuesta. "La segunda medida fue secuestrar o parar un avión para que las autoridades no escuchen", manifestó.
Vía telefónica, Alvarado relató a DIAaDIA que toda la comunidad se reunió alrededor de la pista de aterrizaje y cuando llegó la avioneta hicieron bajar al capitán, el cual tuvo que llamar por el teléfono público a su agencia para reportar lo sucedido.
"Fuimos condescendientes con él, porque llevaban a unos muchachos que iban de regreso a Panamá, pero el capitán amenazó con demandarnos", expresó.
En vista de que este centro educativo se encuentra cerca de la playa, el docente manifestó urge una reestructuración general de la escuela. Desde el años pasado, este plantel no tiene baños, pese a que funciona también como nocturna.
Se trató de obtener una versión de las autoridades educativas, pero dijeron que hoy se pronunciarán al respecto.
|