Greg Maddux lanzó siete entradas de blanqueada, para obtener su victoria número 302 en las mayores, y ayudó a su propia causa remolcando una carrera, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron anoche por 5-2 a los Expos de Montreal.
Maddux (13-8), quien se convirtió el 7 de agosto en el lanzador #22 con 300 victorias en la historia de las grandes ligas, toleró cinco imparables, con dos ponchetes y ningún pasaporte.
LaTroy Hawkins sacó un out para su vigésimo salvamento en 26 oportunidades.
Chicago, barrido por Houston en tres duelos seguidos como local durante el fin de semana, recuperó la punta entre los clubes que buscan un boleto de comodín para la postemporada por la Liga Nacional. Se colocó medio partido arriba de San Diego, que no jugó ayer.
Por los Cachorros, Nomar Garcíaparra, de 4-0 con una anotada; el panameño José Macías, de 3-0 con una anotada; los dominicanos Moisés Alou, de 3-1, Sosa de 4-2 con dos impulsadas.
Por los Expos, los venezolanos Endy Chávez, de 4-0; Juan Rivera, de 4-1 con una anotada; los dominicanos Tony Batista, de 4-2; Henry Mateo, de 1-0; Claudio Vargas sin turno; el mexicano Luis Ayala sin batear; el panameño Einar Díaz, de 1-0
|