Echaron los pronósticos por tierra. Como lo había dicho el entrenador de la selección de Baloncesto Panamá, Nolan Richardson, cuando partieron a República Dominicana al Torneo de las Américas, que el equipo va de menos a más.
Los panameños tuvieron que extenderse a fondo, para sacar una victoria de 89 por 84 sobre los campeones olímpicos de Argentina, en los minutos finales del partido.
Con esta victoria, Panamá inició la segunda fase del Torneo de las Américas de Baloncesto con buen pie, y se pone en una posición ventajosa de conseguir uno de los cuatros cupos para el Mundial de Japón 2006.
Por el equipo panameño, Jair Peralta aprovechó para convertirse en el mayor anotador con 24 tontas, gracias a la férrea marca que los argentinos tenían sobre Michael Hicks.
Al final del partido Peralta exigió "más respeto" para el equipo, al considerar que no es cierto que sea la "cenicienta" del Torneo de las Américas. Ya que cuando llegaron a Dominicana leyó en varios periódicos que se referían a Panamá como el equipo más débil.
El quienteto panameño se enfrenta hoy a partir de las 8: 00 de la noche, ante los anfitriones de República Dominicana.
CLAVE
Según el técnico Nolan Richardson el éxito estuvo en evitar que los argentinos desarrollaran su ritmo de juego.
|