Los compañeros de Marbella lloraron desconsoladamente. (Foto: Josue Arosmena / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Su fe los reconfortaba y la idea de que Marbella está en manos de Dios se convirtió en su consuelo. Familiares, vecinos, profesores y compañeros de Instituto Rubiano dieron el último adiós a Marbella García Caballero. Ella falleció el martes pasado, luego de que se desplomara en la clase de Educación Física.
Desde tempranas horas de ayer, el cuerpo de la adolescente fue llevado a la iglesia Adventista Séptimo Día, ubicada en Carrasquilla.
Muy cerca del féretro estaban sus padres y hermanos. En sus rostros se reflejaba la terrible pérdida.
En las resoluciones leídas se reconoció lo buena alumna que era, además, que desde los 10 años entregó su vida al Señor. Ella siempre iba los sábados a la iglesia y compartía con las personas.
El pastor Oliver Pinzón dijo que la muerte de Marbella quedará en manos de Dios.
Luego de la ceremonia religiosa, se trasladaron al Cementerio de Cárdenas, donde, en medio de hermosos cantos, fue sepultada.
MUCHO DOLOR
Georgina, hermana mayor de Marbella, estuvo destrozada. En todo momento no dejó de llorar la terrible pérdida de su hermanita menor, y decía "ay mamita", refiriéndose a la madre, quien trataba de consolarla.
INVESTIGACIONES
La autopsia realizada el 30 de agosto, por el Instituto de Medicina Legal, descarta que la muerte de Marbella fuera por trauma externo.
Por ello se ordenó la práctica de dos pruebas de toxicología e histología (tejidos), que son determinantes en los casos de muerte súbita.
PESAR
Los compañeros de clases de Marbella hicieron una calle de honor como símbolo de pesar. En sus rostro se veía el dolor.