Por fin... Saladino (c) luce el oro que tanto sudor y esfuerzo le costó. (Foto: EFE)
Redacción
| DIAaDIA
Tras la batalla de proporciones épicas que librara el jueves en el cajón de arena del estadio de Nagai, "El Canguro" colonense Irving Saladino recibió ayer la anhelada medalla de oro que lo ratifica como el campeón del salto largo del Mundial de Osaka, Japón.
Saladino -cuyo regreso a suelo patrio está previsto para el 1 de octubre- informó que se trasladará hacia Holanda, para alistarse para sus próximos compromisos. Uno de ellos será el 11 de septiembre, en Linz, Austria, donde tendrá lugar el "Intersport Gugl-Meeting", un evento puntuable para el Tour Atlético Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).
En la agenda del saltador también está la Final Atlética Mundial, competencia que se desarrollará entre el 22 y 23 de septiembre en Stuttgart, Alemania, donde se medirá a varios de los rivales a los que enfrentó en Osaka, incluyendo al italiano Andrew Howe, quien el jueves amenazó con arrebatarle la gloria.
Posiblemente, el orgullo de Colón cierra el 2007 en China, donde el 28 de septiembre se realizará el "Shanghai Golden Grand Prix".
UN HONOR
El estadounidense Mike Powell, el hombre que en 1991 impuso el récord mundial de 8,95 metros, entregó la presea de oro a Saladino.