El estadounidense Tyson Gay, admitido el año pasado en el club de los "guepardos", se dispone hoy a coronarse por tercera vez campeón mundial en Osaka, igualando la gesta del ya legendario Carl Lewis en los primeros Mundiales (Helsinki83) y de su ídolo Maurice Greene en Sevilla99.
La medalla de oro en 4x100 metros puede ser la más fácil para Tyson Gay, que ya tiene en su poder las de 100 y 200 metros con la suma de marcas más bajas en la historia de Mundiales y Juegos Olímpicos: 9.85 + 19.76 > 29.61 segundos, nueve centésimas mejor que Greene en Sevilla99 (29.70).
Gay asegura que se encuentra exhausto después de cuatro carreras de 100 metros y otras tantas de 200 en cuatro días -"no puedo ni levantar los brazos para celebrarlo", -dice, pero el equipo estadounidense, muy superior al resto, se puede permitir que el rey del esprint no tenga que exprimirse al máximo en el relevo.
Sólo un error técnico o la pérdida del testigo pueden impedir que Estados Unidos consiga la medalla de oro en el relevo 4x100 y Gay su tercer oro de los campeonatos. Para tener al entrenador (Lance Braumann) en la cárcel, no está nada mal.
VELOCIDAD
Gay tiene al mundo del atletismo preguntándose si él debe ser considerado el más veloz de la historia.
|