Estados Unidos y Argentina, los dos equipos que mejor baloncesto han efectuado a lo largo del Preolímpico de las Américas, se enfrentarán hoy a Puerto Rico y Brasil, respectivamente, en las semifinales del torneo.
Los cuatro equipos cumplieron los pronósticos y ocuparán los cuatro primeros puestos del torneo, pero únicamente quienes salgan victoriosos de sendos emparejamientos se harán con las dos plazas que el campeonato dispone para lograr el pase directo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Argentina y Brasil volverán a verse las caras tras su enfrentamiento en cuartos de final, partido en el que el conjunto de Aluisio Ferreira dejó escapar una renta de diecisiete puntos en el tercer cuarto (28-45, m.21) para acabar siendo derrotado en la prórroga por 86-79.
Y es que los puntos fuertes del equipo de Sergio Hernández son la unión y la experiencia en torneos internacionales de sus jugadores clave. La pareja formada por el base Pablo Prigioni y el ala-pívot Luis Scola marcha imparable y recibe la inestimable colaboración en el exterior de jugadores de renombre como Carlos Delfino, escolta de los Toronto Raptors, y de menos cartel, como Paolo Quinteros, fichaje del CAI Zaragoza.
PARTIDAZO
Brasil y Argentina dieron un gran espectáculo en el primer partido que sostuvieron, se espera que éste sea igual.
|