"El que persevera, alcanza". Este viejo adagio tomó más fuerza ayer cuando se dio a conocer la noticia de que el pelotero panameño, Einar Díaz, había ascendido nuevamente a las Grandes Ligas.
¡Así es, señores! Díaz, orgullo de la provincia de Chiriquí, fue llamado por el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles.
DIFICIL CAMINO
Para el jugador chiricano no fue nada fácil subir este año a las Grandes Ligas. Hay que recordar que Díaz jugó la pretemporada con los Indios de Cleveland, donde alcanzó buenos números. Pero al final terminó en Triple A. En esta liga su promedio ofensivo fue de .218 (48 hits en 220 turnos), con el Buffalo Bisons, antes de que fuera transferido a los Dodgers de los Ángeles, el pasado 12 de agosto. Con los Dodgers, debutó con el equipo Las Vegas 51s, de la Liga Triple A, teniendo sólo participación en dos partidos, debido a una lesión que presentó. En total sonó tres hits (dos dobles) en siete turnos, para promedio de .429, con dos carreras empujadas.
REGLAMENTACION
Cabe mencionar que según la reglamentación de las Grandes Ligas, los equipos pueden aumentar su róster de 25 a 40 peloteros, desde el 1 de septiembre. Otro punto a destacar es que ningún jugador que asciende después del 1 de septiembre puede ver acción en la postemporada. Ese sería el caso de Díaz.
HISTORIAL
Einar Díaz ha jugado en las Grandes Ligas con los equipos de Cleveland, Texas, Montreal y San Luis.
|