El comienzo. La Preselección Nacional de Béisbol Juvenil inició sus prácticas en el Estadio Omar Torrijos Herrera de la ciudad de Santiago, con miras a representar al país en el Campeonato Panamericano en Barquisimeto, Venezuela.
Ulises Montilla, jugador de la provincia de Veraguas, dijo que fue escogido para entrenar como lanzador y campo corto, pero su interés se centra en quedarse en la selección para llegar a representar a Panamá.
Montilla comenzó los entrenamientos, indicando que tiene la mente abierta para que muchos jóvenes, entre las edades de 13 a 17 años, busquen la forma de hacer las cosas bien y no caer en la delincuencia.
Comentó que entre sus objetivos también está ser un prospecto que sea un modelo para muchos jóvenes deportistas con entusiasmo de surgir y no quedarse sumidos en la pobreza.
El entrenador Manuel Rodríguez dijo que le corresponde instruir a los jugadores durante los entrenamientos que serán rigurosos, para que los jóvenes puedan dar lo mejor de sí en el certamen en Venezuela.
Rodríguez señaló que el terreno del estadio está en buenas condiciones y que cuenta con el apoyo de un grupo de instructores veragüenses durante las prácticas.
Unos 52 jugadores forman parte de la preselección.
Este medio conoció que en el Omar Torrijos Herrera hace falta personal de mantenimiento que pueda hacer la limpieza en las estructuras, sobre todo en la parte de los dormitorios de los atletas.
RECORTE
30 peloteros quedarán fuera de la preselección nacional, para reducir el grupo a 22 jugadores.
|