El concierto por la paz que quiere realizar Juanes en Cuba ha despertado muchas reacciones y, aunque en Panamá no ha sido tanto, entrevistamos a algunas caras famosas cubanas de la TV.
Una de ellas fue Roseta Bordanea, quien nos contó que está apurada a que la Embajada Cubana le dé el visto bueno a los medios de comunicación internacionales que quieren ir a cubrir para empacar sus maletas.
"Este concierto va a ser algo emblemático e histórico y yo estaría muy feliz de ir a cubrirlo, porque yo tengo sangre cubana", manifestó Roseta.
Imagínense que la presentadora de Tiempo de Estrellas nos confesó que está totalmente de acuerdo con el concierto que quiere realizar Juanes, y que todos los artistas que están en contra es porque son ignorantes.
Por su parte, Mingthoy Giro, quien salió de Cuba a los seis meses de nacida, expresó que cree mucho en la libertad de un artista, pero también sabe que en Cuba no hay libertad, y si no hay libertad mucho menos puede haber paz.
"No se puede hablar de hacer un concierto por la paz en Cuba si las personas no tienen la libertad de expresarse, y aunque Juanes tenga las mejores intenciones, yo no regresaré a ese país mientras siga la dictadura", comentó Giro.
Juanes es un excelente artista, pero es como si él quisiera cantarles a las FARC en Colombia para que dejaran la violencia, manifestó Mingthoy.
Mientras que Jumiel Hernández, del Reto de Trovadoras, quien es de Cuba, aseguró que todo lo que se haga a favor del pueblo cubano es bien recibido, aunque a los EE.UU. no les guste.
Además, el juez del Reto confesó que le gustaría estar presente en ese concierto el 20 de septiembre.
|