SECCIONES
DE INTERES

  enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
"Ella puso resistencia"
Momentos en que lograron tumbar la primera mitad de la histórica Casa del Mimbre.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Dejó de existir. Un gato y una rata fueron los últimos inquilinos en salir de la famosa "Casa del Mimbre", luego de cinco horas de esfuerzos para su demolición ayer. A las 9:00 a.m. empezó la operación, trataron de que colapsara con un proceso de implosión; es decir, ataron sogas a las bases de esas viejas infraestructuras y las jalaron con la ayuda de un camión; pero, luego de muchos intentos, no fue hasta la 1:45 p.m. cuando cedió el último tramo de este caserón con la ayuda de tres retroescavadoras. Estos trabajos de demolición estuvieron coordinados por el MIVI, SINAPROC, Junta Comunal y el Cuerpo de Bomberos.

Balbina Herrera, ministra de Vivienda, manifestó que tratará de eliminar estos viejos caserones, pues Panamá es un país de turismo y esto es contraproducente. Expresó que los trabajadores del mimbre seguirán laborando allí en unos módulos especiales y los habitantes de este caserón estarán en pensiones por dos meses hasta darles una solución habitacional.

El presidente Martín Torrijos llegó a la demolición y dijo que estará en las comunidades no sólo cuando ocurran desgracias.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Una cita con Dios hoy
Esa maldita velocidad
Adiós a la sequía
Periodistas y los conflictos fronterizos
"Ella puso resistencia"
Lo atraparon in fraganti
No logran acabar con las alimañas
Ecos de dolor en Rusia
Reunión pro niños del Darién
Colocan mangas en tendidos eléctricos
Hablan de negligencia médica
Trampa de muerte
Operativo "limpieza total"
Rosca entre transnacionales
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados