Apareció luego de tantos años de misterio y especulaciones. Se trata de la cabeza de la famosa estatua de Roosevelt, que desapareció de San Miguelito hace 22 años, y que ayer fue traspasada por la Contraloría General de la República (CGR) a la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Pero usted se preguntará: ¿Dónde estaba? Ante esta inquietud se dio a conocer que la cabeza de la estatua del ex presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, se encontraba en la Contraloría desde la administración de Rubén Darío Carles, en 1990, y que no se había traspasado, pues no es hasta ahora que el MEF designa a la Dirección General de Ingresos para hacer efectiva la custodia de este monumento.
La cabeza pertenece a la estatua que había sido removida del lugar que ocupaba en la vía Domingo Díaz, durante unos disturbios ocurridos el 1 de julio de 1987.
La ciudadanía ahora se pregunta si habrá la esperanza de que las estatuas de los "Juegos de antaño" corran con la misma suerte de aparecer.
|