Ricardo "El Matemático" Núñez ha demostrado que es una de las grandes promesas del boxeo panameño.
Con una derecha casi comparada con la patada de una mula, Núñez ha noqueado a siete de los ocho boxeadores que ha enfrentado en su carrera profesional, que inició el 17 de junio del año pasado.
Pero, a pesar de tener este récord impresionante, "El Matemático" mantiene los pies sobre la tierra, porque es consciente de que aún no ha enfrentado una verdadera prueba de fuego, hasta el próximo 22 de septiembre.
Y es que ese día, en el Gimnasio Roberto Durán, el orgullo de La Chorrera medirá fuerzas con el experimentado gladiador nicaragüense Carlos Rivas (10-14-4 nocauts), en el marco de la velada "Desafiando al Maestro".
"Esta pelea será mi graduación, porque sé que Carlos Rivas es un boxeador aguerrido. El récord de Rivas no demuestra lo fuerte que es arriba del ensogado", declaró Núñez.
UN VIEJO CONOCIDO
El rival de "El Matemático" es un viejo conocido para la afición panameña. Muestra de ello es que ha realizado cuatro combates en la "Tierra del Canal".
A pesar de que no ha visto la luz en Panamá, Rivas ha demostrado en cada una de sus presentaciones que es un guerrero a carta cabal.
Su primer combate en Panamá fue en el 2003, cayendo por decisión unánime ante el local José "Maco" Arboleda.
Al año siguiente, fue superado por los istmeños William De Sousa (decisión unánime) y Mauricio "Ñáñara" Martínez (nocaut en tres asaltos).
Cabe mencionar que antes de ser noqueado por el "Ñáñara", Rivas lo envió a la lona en la primera vuelta.
Su última presentación fue el pasado 16 de junio en Chiriquí, donde dio una verdadera guerra antes de ser superado por nocaut técnico en cinco vueltas ante el local Roinet "Mus" Caballero.
LO PACTADO
Núñez y Rivas pelearán en peso de 115 libras y ocho asaltos.
|