Edward no ha decidido todavía qué carrera estudiará en la Universidad.
Gabriela Herrera
| DIAaDIA
Por el celular de Alonso Edward se filtraban ayer las repercusiones de la tronera del tren interocéanico, que en su andar estremece todo, menos los sueños de este joven atleta quien espera concretar la beca para estudiar en la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, donde tendría la oportunidad de convertirse en un especialista en el hectómetro (100 metros).
Esta puerta que hoy se abre para Alonso nació tras su buena actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo, en Brasil, donde "el hijo del viento" mejoró la marca de la categoría y despertó la atención de Matt Martin, técnico del mencionado centro universitario.
"Me parece bien, porque es para mejorar. Si Dios quiere, en enero me voy para allá", dijo el atleta quien añadió que tiene que hacer un examen de admisión para ingresar a la Universidad.
La primera opción de Edward en Nebraska era estudiar turismo, pero esta carrera tiene el inconveniente de que el primer semestre es teórico y en lo sucesivo será trabajo de campo lo que afectaría sus entrenamientos.
COMO FUE TODO
Edward explicó que durante el Sudamericano Juvenil, Martin vio su actuación y le entregó su tarjeta y a la vez le pidió su número de teléfono para hablar con sus padres; posteriormente el entrenador viajó a Panamá.
"Mis padres están muy contentos porque poco a poco me estoy superando. Todo depende de mí y de Dios para que todo salga bien", concluyó.
SE PREPARA
Actualmente, Edward se prepara para un Grand Prix, que se celebrará en Costa Rica el 22 de septiembre.