Cuatro escuelas de San Miguelito fueron vandalizadas en los últimos dos días. Son éstas: la escuela primaria Louis Martinz, Jerónimo De La Ossa, Santiago De La Guardia y República de Italia.
Tras estos incidentes, unidades de la zona policial de San Miguelito capturaron a seis menores, entre 14 y 16 años, con parte del material hurtado. Irónicamente, algunos de estos adolescentes estudiaban en los planteles mencionados.
Al menos en la escuela República de Italia, en Pan de Azúcar, finalizó el paro ayer, luego de tres días de suspendidas las labores. Se nombró a los celadores que faltaban. Mientras, en la escuela Louiz Martinz, los padres piquetearon exigiendo más seguridad.
Rubén Villar, director de la escuela Santiago De La Guardia, en el Valle de San Isidro, dijo que los facinerosos destruyeron parte del laboratorio y otros salones. Por su parte, la directora regional de Educación de San Miguelito, Betzy Guzmán, dijo que la comunidad debe colaborar para proteger las escuelas. Anunció que el viernes habrá una reunión en este último plantel, para encontrar posibles soluciones.
SIN CLASES
Once docentes de la escuela primaria de Santa Librada, siguen en paro hasta mañana. Esperan una respuesta del MEDUCA.
|