Para los que todavía no tienen conocimiento del estado de salud del "Hombre VIP", Luis Casís, les cuento que está evolucionando favorablemente, y para darles una muestra de lo que este súper camarógrafo de Medcom realiza día a día para quedar de agencia, lo acompañamos a realizar su rutina terapéutica en el Hospital América. ¡Sí, señores!
Junto con su inseparable hijo, el pequeño Diego, Luis llegó muy emocionado a la sala de Neuro. Allí lo esperaba la Licenciada Yesenia Ochoa, quien es la encargada de realizarle las terapias para que quede nuevamente de paquete. ¡Qué "nice"!
AGUANTA PAREJO
Son muchas las atenciones que está recibiendo este comunicador para recuperarse.
Para el dolor intenso que siente en el área izquierda de la espalda y que le impide alzar y mover con frecuencia el brazo izquierdo, la fisioterapeuta le realiza ultrasonidos, que determinan el grado de molestia en la zona afectada. También se le coloca un aparato de electroestimulación, que es una máquina que se le conecta al cuerpo con unos tapones, los cuales generan corriente.
En este proceso, nuestro colega no dejó de dar brinquitos producto de los corrientazos. Nosotros lo vimos, nadie nos echó el cuento. ¡Je, je, je!
Luego, pasó a la parte que todos desean: los masajes.
Con la cara de satisfacción que tenía el VIP pudimos comprobar que Casís sentía que estaba en el paraíso. ¡Más bien!
La licenciada Ochoa nos contó que estos masajes son beneficiosos para darle un poco de relajación a los músculos. ¡Ahh!
Pero, si pensaban que eso era todo, pues fíjense que no, porque el camarógrafo también debe someterse a una rutina de ejercicios de estiramiento para mejorar su movilidad en el brazo izquierdo. ¡Chuzo!
TREMENDA MEDICINA
A pesar de que estaba un poco adolorido, Casís no dejó de hacer bromas; con decirles que mientras que la terapeuta le recomendaba medicamentos para controlar el dolor, él aseguraba que era alérgico a la aspirina, por lo tanto su mejor calmante sería... tarán: un buen trago de seco con soda. ¡Mira tú!
Terminando de acompañar a Luis en un día de terapias, la licenciada Ochoa nos aseguró que el paciente está evolucionando muy bien y hasta puede que se recupere antes de lo que se pensaba. ¡Eso sí!, le dejó claro al comunicador que nada de "softboll" ni de cargar la cámara en el hombro durante mucho tiempo. ¡Ay papá!
ANECDOTAS
Además de atender a Luis, la licenciada Yessenia Ochoa destacó que por sus manos han pasado varios famosos; uno de ellos fue Bonaga, quien hace un par de meses sufrió un accidente de tránsito. ¡Ay madre!
Otra de las anécdotas que nos llamó la atención fue una de las interrogantes que tuvo el reportero gráfico una vez que salió de operación.
Casís le preguntó al doctor que si las placas de titanio que le colocaron en la parte de atrás del cuello podrían sonar en el detector de metales de un banco. Qué les parece, ¡como si fuera el Hombre Biónico! ¡Jajaja!
|