SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
¡AQUÍ Y AHORA!
Lo que vi con mi lupa...

El Titín | DIAaDIA

- El viernes, huyéndole a los noticiarios estelares de TVN y Telemetro, caí en las garras de una corregiduría llamada RCM Noticias. ¡Una cosa aburridísima, sin ritmo, sin lógica y espantosa! Qué manera de desaprovechar las evidentes debilidades que tienen TVN y Telemetro. Qué manera de estar a cuadro para figurar, no decir nada, no aportar nada, no hacer nada. RCM lleva meses prometiendo un cambio que no se refleja en pantalla. Lleva meses vendiéndose como un noticiario diferente. Ese día Luis Carlos Velarde y Amanda Lucci estaban sentados en set de entrevistas recibiendo las "quejas" de la ciudadanía, vía telefónica, como si fuera la versión "estelar" del gracias a Dios desaparecido ¿Hasta Cuándo? No hicieron más nada que decir "buenas tardes" y dejar que la audiencia diera rienda suelta a sus quejas y escucharlos cual jueces nocturnos.

Esto es delicadísimo porque a lo que a construcción de nombre se refiere, a la señora Lucci nadie la conoce aquí, no sé si en su natal Venezuela, ¡pero aquí no! y esa no es una buena muestra para crearse un nombre profesional.

En el caso del señor Velarde -que ha pasado por TVN y RPC- él sabe lo que es presentar noticias, sabe lo que es estar en un buen equipo de noticias y lo que se debe y no hacer en nombre de un noticiario, por ello me cuesta comprender que se preste para semejante desacierto.

Un noticiario es un espacio donde se informa, punto. Donde quien se siente a verlo se informa de un hecho noticioso. ¿Es tan difícil comprender eso que se enseña en primer año de la carrera? RCM, que era la única pantalla que no había caído en la seducción de los problemas domésticos de corregiduría en sus noticiarios, ya se rindió, solo que a diferencia de sus competidores, aquí es en el noticiario de los viernes a las 6: 00 pm. Chama, ¡encontrémosle solución vale, por favor!

- Siempre he creído que una de las buenas profesionales que tiene la radio es la colega Dorcas De La Rosa por su buena dicción, buena voz y buen manejo informativo, sin embargo, algo está pasando con su participación en el show 'Cara A Cara' que ella conduce los domingos.

Monitoreándola he notado que ella ha caído en el estilo de preguntas con cizaña, que no es más que el mecanismo que utilizan algunos colegas para hacer hablar a un entrevistado de un tema sin hacerle la pregunta de manera frontal y directa, ya sea por miedo, censura o autocensura.

Ella ha dejado a un lado su profesional estilo radial de hacer cuestionamientos directos y ahora en televisión se escuda en el "dicen", "se escucha", "se rumora", técnicas que no la caracterizan a ella y que le resta ese prestigio que se ha ganado por un trabajo de años en la radio. Si el concepto del show tiene relación son su nombre, 'Cara a Cara', lo que su conductora debe hacer es preguntas y repreguntas sin compasión, porque se supone que el entrevistado sabe que va a estar de 'tú a tú' con un profesional.

Este show está sin hilo conductor. Brincan de un tema al otro sin profundizar en ninguno. Quienes sintonizamos un programa de entrevistas esperamos que el conductor despeje las dudas que nosotros como audiencia tenemos. Que aborde con respeto y sin medias verdades, los temas en los que se involucra al entrevistado. No hacerlo es defraudar a la audiencia, es no hacer buen periodismo y es jugar con su nombre. ¡Cuidado Dorcas!

- A mi me molestó mucho la foto de contraportada de este diario el pasado viernes donde se veía la ropa interior de Brenda Lau. Fue, a mi parecer, un desacierto publicarla porque no es la línea de este producto periodístico. ¡Fue perversa y nefasta esa contraportada!

- Hoy es lunes de estrenos en TVN. ¡Mis monitores y mi implacable lupa están listos!

Escriba a: [email protected]





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Nada de vulgaridades
¡Los apoyaron!
Pa' la India
No estará en el karaoke
Casi se la come
Doloroso, pero beneficioso
Revolucionan Santa Catalina
Ana María se llevó el Miss Atlántico
Ñato nunca morirá
Estuvo en la cárcel
Lo que vi con mi lupa...
Aún no puede cantar
No hubo acoso



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados