SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  OPINION
HISTORIAS
Está en ti

Redacción | DIAaDIA

Cuenta Rumi que un hombre de Bagdad gastó toda su herencia y se encontraba en la ruina.

Rogó a Dios que le ayudase y tuvo un sueño en el que una voz le decía que había en la ciudad del Cairo un tesoro escondido. Se dispuso a viajar y fue a El Cairo.

Pronto se quedó sin dinero y se puso a mendigar. Lo encontraron unos policías por la calle, que lo tomaron como si fuera un ladrón y lo golpearon. El hombre logró al fin explicarles quién era y qué hacía en la ciudad.

Uno de los policías le dijo:

"¿Cómo fuiste tan necio que viniste a El Cairo por un sueño? Yo mismo he tenido un sueño en el que he visto que en la ciudad de Bagdad en tal calle y en tal casa hay un tesoro".

El hombre quedó atónito al oír aquellas palabras. Aquella casa de Bagdad era precisamente la suya. Dio gracias a los policías y a Dios misericordioso. Y viajó de vuelta a su casa de Bagdad. Allí encontró el tesoro, en su propia casa.

Después de tantas vueltas y vueltas, buscando y buscando, nos damos cuenta que el tesoro, nuestro tesoro, está ahí en nuestra propia casa, en nosotros mismos. ¿Por qué buscamos siempre lejos y fuera lo que está cerca y dentro?

Por naturaleza, el hombre busca llenar sus necesidades con cosas externas, nunca mira a su interior, que es donde se encuentra toda la riqueza espiritual que necesitamos. No hay que viajar lejos, a nuestro alrededor están todos los tesoros que Dios nos ha dado. En ti está lo que buscas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
Un mundo de herbazales
La frase
Está en ti
¿Qué cree que se debe cambiar en la programación de los canales locales?
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados