Desde que se inició su construcción hasta el pasado 2 de septiembre, cuando fue inaugurado, el segundo puente sobre el Canal de Panamá ha sido motivo de muchos comentarios y situaciones polémicas.
Ahora que ha entrado en operación, no ha sido la excepción. El cambio de nombre del puente Centenario, ha salido a relucir con motivo de la discusión de los políticos del partido en el poder y los del anterior gobierno, que se disputan la autoría.
Esa polémica por el nombre del puente, ha generado comentarios en los panameños, que ya ven esto como una posibilidad, sobre todo porque Ana Mae Díaz de Endara afirmó recientemente que le pongan puente MAMI (Martín y Mireya).
Carlos Martínez considera que el nombre de puente Soberanía sería bueno por el logro del general Torrijos en el Canal de Panamá. En tanto que María Chamorro considera que debe llamarse puente Torrijos-Carter, en honor de los tratados.
Dos de los panameños consultados consideran que el nombre de puente Centenario, debe quedarse como está, pues va de acuerdo con lo que se hizo.
Todos coinciden en que eso de puente MAMI es pura "politiquería". Martínez dijo que no estaría de acuerdo con lo de puente MAMI, "sería un bochorno, una burla".
El debate ha surgido por el nombre del segundo puente sobre el Canal. Sin embargo, el viceministro del MOP, Luis Manuel Hernández, aclaró ayer que se trata del nombre de las vías de acceso y no del mismo puente. Mientras tanto, el puente requiere arreglos urgentes para reducir el peligro de los autos que transitan.
|