Amenazas y contradicciones. Rogelio Cruz, abogado del magistrado Winston Spadafora, aseguró ayer que no darán marcha atrás en la demanda civil que se sigue en contra de Editora Panamá América.
El abogado amenazó con demandar a los periodistas, cuando un comunicador le preguntó que si Spadafora explicaría cómo una carretera hecha con fondos públicos, llegaba cerca de su propiedad. Cruz respondió: "Eso que usted dice es totalmente falso, eso fue lo que dijeron los dos periodistas condenados. Le recomiendo que no repita eso, porque puede ser demandado penalmente".
Según Cruz, por eso hubo condena en primera y segunda instancia, y ahora se sigue el proceso civil.
Indicó que Spadafora se siente en completa desventaja ante una campaña periodística, ya que algunos grupos exigen renuncia. Dijo que "hay interés de grupos económicos, que no están representados en la corte".
Cruz está de acuerdo con que se ajuste la legislación panameña a la Convención Americana, pero "mientras ese ajuste no se produzca hay que aplicar las leyes vigentes". Agregó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenaría al Estado panameño, no a Spadafora.
|