Su rostro denotaba asombro. Dowuer Brian Cedeño Valdés, al vernos llegar a su casa en la 24 de diciembre sabía a lo que íbamos. Sin palabras nos recibió, al igual que a los trofeos, balones, para la liga de fútbol que dirige y a los uniformes para su equipo "El Pentágono", que llevábamos en varios bultos.
Luego de que DIAaDIA publicara ayer la historia de este joven de alma guerrera, el alcalde Juan Carlos Navarro, no dudó en realizar el sueño de este deportista de corazón. Brian, desde una silla de ruedas dirige a su equipo; el síndrome de Morquio, una enfermedad genética que por la ausencia de una enzima galactosamina-6-sulfatasa, que causa vértebras pequeñas y planas, deformidad de la mayoría de huesos, lo mantiene allí.
LA NOTICIA
Eran las 9 a.m.. Había recibido muchas llamadas gratificantes, pero la más hermosa fue la que me informaba que estaban listas las donaciones para Brian. Fue el mejor regalo que recibí ayer, pues era mi cumpleaños, saber que le daría alegría a este joven era suficiente. La emoción me embargaba.
Él nos estaba esperando, puesto que una vecina le avisó que había salido en el periódico. Al llegar le pregunté: ¿me crees si te digo que traemos balones, trofeos y uniformes para ti? , Muy seguro me contestó que sí. Pero contó que no se imaginaba que la ayuda fuera inmediata. "Yo compraba el periódico desde el martes para ver cuando salía... siempre que he pedido suéteres demoran varios meses para dármelos". Sumido entre las donaciones, agradeció el gesto y prometió invitarnos para la clausura de la liga.
SUEÑOS
Brian tuvo que salirse de la escuela por limitaciones económicas. Quiere estudiar por módulos.
|