El fenómeno ONAGRO ha obligado al IMA a multiplicar sus ferias en el país, aunque el precio de la canasta básica aún se mantiene entre un 20% y 25%. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)
Eric Montenegro
| P. Oeste, DIAaDIA
Bajo la lluvia los chorreranos hicieron fila frente a los tres contenedores cargados con productos de la canasta básica familiar y que la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO) ofertó ayer en el Parque Libertador.
El primer producto en acabarse y de mayor demanda fue el arroz, el cual para horas del medio día comenzó a venderse a razón de cinco libras por persona.
Manuel Pardo, miembro de la directiva de ONAGRO, comentó que en todo el país ya se ha comenzado a sentir el "efecto ONAGRO", el cual ha obligado a las cadenas de supermercado a realizar ajustes en los precios que ofertan.
En base a ese efecto se está planeando ubicar de forma permanente en todo el país puestos de venta de ONAGRO, iniciando con proyectos pilotos en barrios populares de la ciudad capital y Santiago, David y Azuero.
Pardo afirmó que "la idea se está aún madurando". Añadió que con ello se sentaría un precedente, en la forma como se mercadean en el ámbito nacional los productos agrícolas y se eliminarían definitivamente los intermediarios.