Blas Pérez está confirmado para jugar hoy por Panamá.
Gabriela Herrera
| DIAaDIA
El amistoso que sostendrá Panamá contra México hoy, en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, tiene dos lecturas muy opuestas.
Para los dirigidos por el tico-brasileño Alexandre Guimaraes, puede ser un ensayo perfecto, para ver la asimilación de su idea futbolística: qué tanto ha calado, cómo se adapta el panameño a un ambiente hostil y el crecimiento, que tanto se pregona acá.
Mientras que por los mexicanos, el partido en si fue cuestionado por la prensa, por esas cosas del "nivel"; pero, lejos de la crítica negativa está Giovani Dos Santos, la figura emergente de México, el chavito mimado, quien busca un hueco en el equipo. Hoy es su primer "test".
Hugo Sánchez no se quedó atrás, también quiso bajar el perfil de las críticas, y dijo que respeta a Panamá, pero que, entre todo lo que se dijo y se comentó, es un buen momento para demostrar con hechos las progresiones, sean muchas o pocas. El que quiere ser grande, tiene que ganarle a los grandes; los que dicen ser grandes, no hay de otra.
TITULARES
Antes de salir de Panamá, "Guima" dejó dos nombres como titulares Blas Pérez y Felipe Baloy, y dejó a nueve en vilo. Esperará la formación del equipo mexicano, ya que habían anunciado que adicionarían a los de la sub-23.
Independientemente de los nombres, los once que entren al campo buscarán ganar, porque ahí dentro todos tienen objetivos comunes, titularidad, etc.
La última vez que México jugó contra Panamá fue en la Copa Oro 2007, en Estados Unidos, con saldo favorable, pero también sufrida para los aztecas por 1-0.
ALINEACION
Igual que "Guima", el mexicano Hugo Sánchez sólo confirmó a los juveniles Giovani Dos Santos y Carlos Vela.